Nuestros servicios incluyen la asesoría laboral de cualquier naturaleza, por ejemplo, en cuestiones tales como la recomendación de la forma societaria más conveniente para los socios, en caso de que tengan intención de trabajar en la sociedad, la mejor forma de contratar trabajadores y la obtención de subvenciones por estas contrataciones. Adicionalmente, elaboramos contratos de trabajo, nóminas y finiquitos.
Analizamos las relaciones laborales de su negocio desde un punto de vista financiero y fiscal, además de laboral, a través de la involucración de economistas, fiscalistas y abogados y otros profesionales que aportan un profundo conocimiento de la realidad empresarial, lo cual posibilita que ofrezcamos soluciones personalizadas a nivel global.
Gestión de empleados / nóminas
- Altas ante la Seguridad Social. Presentación de las altas, variaciones y bajas de los empleados.
- Elaboración de contratos de trabajo y su posterior presentación a través Internet. Seguimiento de los vencimientos de los contratos de trabajo.
- Elaboración de nóminas y seguros sociales según el Estatuto de los trabajadores y Convenios colectivos vigentes.
- Preparación de Informes mensuales de los costes de los empleados por concepto, distinguiendo su sueldo bruto, su coste de seguridad social soportado por la empresa, sus retenciones y su sueldo líquido.
- Cálculo y tramitación de pensiones de la Seguridad Social.
- Presentación del modelo 111 del IRPF y el resumen anual o modelo 190.
- Elaboración de los certificados de retenciones realizadas a los trabajadores y envío a los mismos para que puedan realizar su declaración de la renta.
- Presentación de los partes de accidentes de trabajo.
- Representación de la Sociedad ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, en caso de cualquier reclamación por parte de los trabajadores (por ejemplo, ante despidos).
Relación con la Seguridad Social:
- Inscripción de Empresas y Autónomos en la Seguridad Social.
- Certificados de estar al corriente de pagos a la Seguridad Social.
- Otros certificados de Seguridad Social.
- Tramitación de aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social.
- Recursos ante organismos oficiales.
Situaciones laborales en las que ofrecemos nuestros servicios
- Representación y asesoramiento ante inspecciones de trabajo.
- Negociación colectiva y conciliación.
- Redacción de contratos de Alta Dirección.
- Despidos: Colectivos, por causas objetivas o disciplinarios.
- Expedientes de Regulación de Empleo.
- Procedimientos ante la jurisdicción social.
- Prevención de Riesgos laborales y procedimientos derivados de accidente de trabajo.
¿Quienes están obligados a realizar la Prevención de Riesgos Laborales?
- Los Empresarios o Autónomos con trabajadores a su cargo. Están obligados a establecer un plan de prevención de riesgos laborales. En empresas de hasta diez trabajadores, el empresario podrá ocuparse de organizar la prevención siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo.
- Los Autónomos sin trabajadores a su cargo que desarrollen su actividad en centros de trabajo ajenos, sí están obligados por la normativa sobre coordinación de Actividades empresariales a realizar la Prevención de Riesgos Laborales.
- Los Autónomos sin trabajadores a su cargo, por defecto, no están inicialmente obligados a establecer un plan de prevención de riesgos laborales por sí mismos ni a través de una empresa especializada.